Un prestigioso jurado evaluará a los participantes de “A los 4 vientos”

Las muestras de semifinales se realizarán el próximo mes bajo la mirada de reconocidos músicos y productores locales.

Los días 6 y 20 de octubre se realizarán las muestras en vivo del concurso “A los 4 vientos”, a partir de las 18, en el anfiteatro “Cuchi Leguizamón” del parque San Martín.

La evaluación de las 18 bandas que se presentarán en las semifinales, estará a cargo de personalidades reconocidas de la ciudad de Salta.

El jurado está compuesto por:  

Sebastián Choque: productor y director musical, técnico de grabación, operador, editor y ejecutivo musical. Su vasta experiencia en estudios de grabaciones se refleja en sus 12 nominaciones a los premios Carlos Gardel y 3 a los premios Grammy Latinos. Entre los reconocidos nombres de grupos que trabajan con él se destacan: “Canto 4”, “Los Nocheros”, “Los Huayra”, Mariana Baraj, “Los Tekis”, el “Chaqueño” Palavecino, Gabriel Morales, entre muchos otros.

Leonel Golstein: músico profesional con especialización en piano, recibido de la Escuela de Músicos de Buenos Aires. Participó en agrupaciones de diversos géneros musicales, como rock, jazz, música hindú, folclore, entre otros. Es profesor de música en la Escuela Superior de Música de Provincia de Salta. Participó en grabaciones y shows en vivo junto a reconocidos músicos como “Los Huayra”, la “Moro” Teruel,” Guitarreros”, “Los Nocheros”, Javier Masoletti, Willy Crock, Luis Salinas, entre otros.

Martín Gorostiague: desde el año 1979 produce y conduce diversos programas radiales en Buenos Aires y Salta, siempre relacionados con el jazz. Cabe destacar que su programa “La cocina del Jazz”, a punto de cumplir 20 años, ha sido nominado al Martín Fierro y declarado de interés cultural. Martin Gorostiague ha participado en la organización de recitales, presentaciones de libros, conferencias, clínicas, homenajes a figuras representativas del jazz y fue parte de la Comisión organizadora de los Festivales Salta Jazz.

Eduardo Rodríguez: Licenciado en Cinematografía y Televisión egresado de la Escuela Universitaria de Cine, Video y Televisión (Universidad Nacional de Tucumán). Participó en diversos proyectos de realización audiovisual, como en la primera película de animación en formato 3D estereoscópico del norte argentino. Dictó talleres de realización audiovisual para jóvenes. Fue jurado en festivales como ENAVI (Encuentro Nacional Audiovisual) y Juvenil de Cine Concepción. Trabajó en diferentes canales de aire y televisoras. Es miembro y socio de la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Salta (ARAS). Será el encargado además, de llevar a cabo la realización del #Videoclip musical de la banda que resulte ganadora.

Violeta Aquino: productora de espectáculos artísticos. Su reconocimiento en toda la región NOA se debe a su trayectoria produciendo shows de reconocidos artistas como Ismael Serrano, Soledad, Joan Manuel Serrat, “Bersuit”, “NTVG”, “Autenticos Decadentes”, “Pimpinela”, María Marta Serra Lima, “Rancheros”, “Barny”, “Pipo Pescador”, Estela Raval, Silvina Garre, Nito Mestre, Raly Barrionuevo, Jairo, Bruno Arias, “De Boca en Boca” y ” Los Tekis”, entre otros.

Desde la Subsecretaría de Cultura se propone la conformación de un jurado con una mirada heterogénea para que, desde su experiencia y conocimiento, elijan a los finalistas y al flamante ganador del certamen.

Etiquetas