Un nutrido grupo de vecinas disfrutó de una jornada deportiva en plaza España

La propuesta fue realizada por la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad para conmemorar el Día Mundial de la Actividad Física.

Este fin de semana, la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad y el Colegio de Profesionales de Educación Física (COPEF) realizaron una jornada deportiva en plaza España. Fue con motivo de conmemorarse el pasado 6 de abril el Día Mundial de la Actividad Física.

La dinámica de la movida aeróbica y de zumba contó con la participación de decenas de mujeres de distintos puntos de la ciudad a las que los profesionales del colegio del COPEF controlaron la presión, peso y talla; luego entrenaron y dialogaron sobre llevar una vida con acciones saludables.

Los grupos de mujeres del Complejo Nicolás Vitale, Centro Integrador Comunitario de Asunción, Constitución, Limache, plaza España, San Carlos y vecinas de la zona participaron de las actividades y de los puestos de hidratación auspiciados  por la empresa de refrescos Talca.

Sobre las actividades, Cora Lewis, responsable de la Dirección de Disciplinas Deportivas, remarcó la importancia de  moverse 30 minutos todos los días. “El cuerpo necesita de más movimiento, una caminata de 30 minutos por día es suficiente para dejar la vida sedentaria y activarse”, expresó.

Participaron de la actividad, la secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque; el subsecretario de Deportes y Recreación, Emanuel Sierra, y los concejales Mónica Torfe y Ricardo Passarell.

 

Etiquetas