Un matrimonio celebró sus bodas de oro plantando un cedro en el parque San Martín

La Dirección General de Espacios Verdes acompañó el festejo y asesoró a la pareja en la elección y plantación del forestal.

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos brindó asesoramiento a una pareja que, para celebrar 50 años de matrimonio, eligió hacerlo plantando un árbol en el parque San Martín.

Rosa María Grosso y Jorge Hugo Acuña explicaron que “quisimos celebrar de una manera muy particular nuestras bodas de oro y colaborar con la forestación de la ciudad, además de dar vida plantando un árbol”.

La esposa, María Rosa, contó que “desde nuestro noviazgo, hace 55 años, nos escribíamos cartas, las juntamos y las quemamos para luego depositar sus cenizas en el lugar de la plantación”.

Su marido, Jorge, agradeció a la Municipalidad “quienes nos asesoraron sobre la especie a colocar, ya que entendimos que no se puede plantar cualquier árbol en cualquier lugar. Además, nos acompañaron a cavar correctamente el pozo y poner de manera correcta el forestal”.

Para esta especial ocasión se seleccionó un cedro, árbol que llega a alcanzar 50 metros de altura, apto para espacios verdes como el parque.

Posee un fuste grueso y recto con una copa en forma de cono, ramas horizontales y hojas perennes.

Etiquetas