Última etapa de instalación de la nueva Planta Hormigonera

En el predio municipal ubicado en el Parque Industrial se colocarán los silos de almacenaje. Con este equipamiento se duplicará la capacidad de hormigonado para pavimentación.

 

La Municipalidad encara la última etapa para la puesta en funcionamiento de la moderna Planta Hormigonera que el intendente Gustavo Sáenz gestionó en Buenos Aires, mediante un comodato firmado con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.

En el primer tramo de la obra se hizo movimiento de suelo para la construcción de la bases, donde se asentó parte de la estructura en los pilotes de hormigón que permitirán duplicar la cantidad de cuadras a pavimentar mediante hormigonado. Ahora se colocarán los silos para almacenaje de materiales y finalizará con la instalación eléctrica.

En oportunidad de la rúbrica del convenio en Buenos Aires, Sáenz remarcó que “hemos conseguido una nueva planta hormigonera para el municipio. Es muy importante poder contar con una más porque podremos aumentar nuestra capacidad de gestión en materia de pavimentación. Seguimos enfocados en llevar soluciones, pero sobre todo calidad de vida a los vecinos, y esta adquisición en un paso adelante en ese sentido”.

Por su parte, Francisco Agolio, subsecretario de Obras Públicas, indicó que “es una planta de alta tecnología que tiene buena capacidad para la preparación de todo el material que se necesita para avanzar en pavimento. La hormigonera marca Indumix 80 es totalmente computarizada y permitirá, una vez puesta en funcionamiento, acelerar el programa previsto para llegar con las obras  a distintos barrios de la ciudad”.

 

Etiquetas