Turismo Nacional y municipal firmaron convenios de financiamiento

Fue en el marco del Plan Nacional de Infraestructura Turística y contempla los proyectos de Señalización Turística en la ciudad de Salta y de Remodelación del Patio de la Empanada. Lo rubricaron Gustavo Santos y Mario Peña.

Ayer, durante la visita del secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, se llevó a cabo la firma de un convenio de financiamiento entre la Secretaría de Gobierno de Turismo, y la Municipalidad de Salta para el proyecto de “Señalización Turística en la ciudad de Salta” y de “Remodelación del Patio de la Empanada”. La firma de dichos convenios se da en el marco del Plan Nacional de Infraestructura Turística.

Cabe destacar que el proyecto de Señalización Turística tiene como objeto el diseño, construcción e instalación de señalética turística destinada a facilitar la circulación del visitante y brindar información con el objeto de mejorar el recorrido y descubrimiento del destino. Por su parte, el proyecto de Remodelación del Patio de la Empanada permitirá revalorizar un hito cultural y arquitectónica de la ciudad, que es un verdadero punto de encuentro de generaciones de familias, y un atractivo para turistas, a la vez que una inmejorable oportunidad laboral para profesionales locales.

Los convenios firmados prevén, además de los montos que aportará cada organismo para el desarrollo de las obras, el compromiso de la Municipalidad de Salta para llevar adelante la ejecución en los tiempos estipulados y la gestión en todo lo necesario para asegurar el desarrollo satisfactorio de las obras.

Luego de la rúbrica, el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, indicó su satisfacción al firmar “estos acuerdos que nos permitirán aportarles fondos para realizar estos proyectos tan importantes para el turismo” destacando a la vez la labor de la Secretaría de Turismo de la ciudad de Salta y el buen desempeño de su titular al señalar que “a Mario Peña lo conozco hace muchos años cuando estaba al frente de otras instituciones turísticas y sé que es un gran luchador en esta actividad”.

“Yo me siento como un Ministro Federal de la Argentina profunda, si hay algo que con esta gestión nacional nos hemos planteado es que esto tenía que ser el más federal de los Ministerios y acá estamos recorriendo el país de punta a punta, juntándonos con toda la gente que en el interior pone todo para el desarrollo de su gente” indicó Santos, y agregó que “el turismo es esto, desarrollo humano, desarrollo local, desarrollo endógeno, es familias trabajando, es cuidado del medio ambiente, cuidado de la cultura, preservación del patrimonio; esta bendita actividad nos une y acá estamos trabajando juntos” finalizó.

Por su parte, el secretario de Turismo de la ciudad de Salta, Mario Peña, habló sobre la importancia de “obtener el financiamiento para ambas obras con fondos nacionales que no debemos devolver, y lo hicimos siguiendo el ejemplo de Gustavo Sáenz que en estos años como intendente gestionó obras para todos los salteños con fondos no reembolsables”.

Peña también hizo mención a la importancia de trabajar mancomunadamente asegurando que “en turismo aprendimos a trabajar en conjunto hace mucho tiempo y esto trasciende la política partidaria, porque el turismo es una actividad maravillosa que genera trabajo y por eso es una herramienta que hay que cuidar” y enfatizó “Nación, Provincia y Municipio estamos encaminados hacia lo que queremos lograr, que es generar mediante esta actividad más empleo en el país y sobre todo en el norte argentino”.

Etiquetas