Turismo municipal dio cierre al programa “Conociendo Mi Ciudad 2019”

Participaron más de 700 alumnos de escuelas públicas de Salta. Los chicos disfrutaron de shows musicales, juegos y premios.

En la mañana de hoy, la Dirección de Turismo Social de la Secretaría de Turismo municipal dio cierre al ciclo 2019 del programa “Conociendo Mi Ciudad” con la presencia de más de 700 alumnos de escuelas públicas de Salta que formaron parte del programa este año.

“Es para nosotros un orgullo que en 2019 creciera el número de chicos que pudieron participar del programa, dándoles la oportunidad de conocer nuestros iconos turísticos y adentrarse más en nuestra historia y cultura”, dijo esta mañana el secretario de Turismo municipal, Alejandro Cha Usandivaras, agregando que “esto es producto del gran compromiso de este equipo de trabajo que siempre está redoblando esfuerzos para lograr cada vez mejores resultados, alineándose siempre a la destacada gestión del intendente Gustavo Sáenz”.

Después de las palabras de las autoridades presentes se proyectó un video sobre los principales sitios turísticos de la ciudad, esos que los chicos visitaron a lo largo del año mediante “Conociendo mi Ciudad”, a cargo de Elena Morales y la colaboración de la Cooperadora Asistencial.

El grupo Taky Taky con su show fue el encargado de convertir el cierre de la ceremonia en una fiesta de música, canto, baile y entrega de obsequios. Los chicos disfrutaron de la atractiva propuesta de los humoristas y, a modo de un improvisado gran coro, acompañaron sus cantos a viva voz y los distintos ritmos.

Sensibilización turística

“Conociendo mi Ciudad” es un programa de sensibilización turística que les permitió reconocer, a través de un paseo, los principales íconos turísticos de esta Capital y recibir información sobre ellos para que tengan una experiencia más enriquecedora.

Este año participaron 29 escuelas, siendo 2900 niños de la capital y 653 niños del interior de la provincia quienes disfrutaron de “La Linda” en cada espacio recorrido.

Los objetivos de esta iniciativa que lleva adelante la Dirección General de Turismo Social se concentran en brindar información y hacer partícipes de la actividad turística a todos los niños de nuestra ciudad, a la vez que generar conciencia del valor que tiene el patrimonio natural y cultural de los salteños y a impulsar buenas prácticas ambientales.

En cada caso, un colectivo de la Cooperadora Asistencial trasladó a los chicos –de ambos turnos- hasta el centro de la ciudad, donde una funcionaria especializada los acompañó y les proporcionó información sobre los museos ubicados en los alrededores de la Plaza 9 de Julio y el Cabildo, para terminar en el Museo de la Ciudad, “Casa de Hernández”, donde los contingentes fueron agasajados con un refrigerio, para luego regresar a su escuela.

Etiquetas