Tras la lluvia, operadores de Emergencias verificaron las condiciones de ríos y canales

El equipo, a cargo de Nicolás Kripper, trabaja sin pausa para resolver inconvenientes provocados por las condiciones climáticas. El servicio meteorológico anuncia precipitaciones hasta el miércoles.

Ante las intensas precipitaciones registradas en la ciudad, agentes de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias Municipal realizaron el monitoreo en la zona de los ríos y canales para analizar el comportamiento del caudal de agua y evitar los factores de riesgo en la comunidad.

Con diversas cuadrillas de operadores, se relevó y verificó la situación en las zonas cercanas a los canales y ríos de la ciudad.

“Con la abundante caída de agua de ayer, que se extendió durante toda la noche y esta mañana, pusimos en marcha un operativo para verificar que el agua se escurra con fluidez por los canales. Además de chequear el estado y nivel de los ríos”, explicó Nicolás Kripper, subsecretario de Prevención y Emergencias municipal.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que el pronóstico y alerta por lluvia continuará vigente por lo menos hasta el miércoles. Por ello, el personal del área municipal se encuentra en guardia permanente en caso que se presente alguna situación de emergencia.

Árboles caídos y cableados

El trabajo de los operarios de Prevención y Emergencias incluyó la poda y despeje de ramas de árboles caídos en veredas y calzadas. Además se chequeó el estado del cableado eléctrico, dando aviso a las empresas responsables para gestionar su arreglo.

Etiquetas