Tras 60 años de espera llegó el pavimento al barrio Hipódromo

Los trabajos se iniciaron con la construcción de cordón cuneta y badenes en las esquinas. Las cuadrillas de la Planta de Asfalto Móvil ejecutan ahora el pavimento sobre la calle Carlos Olascuaga entre Juan Manuel Gregores y Marcelino Freyre.

 

La Municipalidad lleva adelante un extenso programa de pavimentación, que avanza sin pausa en diferentes sectores con la finalidad de mejorar la conectividad vial urbana.

En el barrio Hipódromo, al sur de la ciudad, las obras de pavimentación comenzaron con los trabajos previos de acondicionamiento de las calles. Posteriormente se hicieron los cordones cuneta y badenes en las arterias y esquinas intervenidas para avanzar con el paquete estructural, y desde ayer las cuadrillas de la Planta de Asfalto Móvil colocan la malla geotextil y concretan la carpeta asfáltica de rodamiento.

Respecto de esta obra, el vecino Gustavo Liendro manifestó que “estamos muy felices porque ahora se pone un punto final a tantos problemas de salud y de limpieza que nos ocasionaba la tierra. Es una gran ventaja contar ahora con el pavimento, después de 60 años en los que pasaron gobiernos y gestiones. Ahora vino el intendente Gustavo Sáenz y cumplió con su palabra y promesa de cambiarnos la calidad de vida, y está a nuestro lado. Estamos muy agradecidos y emocionados, porque estábamos olvidados”.

El subsecretario de Obras Públicas, Francisco Agolio, indicó que “este barrio tan antiguo recibe hoy, por gestión del intendente Sáenz, la respuesta que tanto esperaban los vecinos. Estamos realizando el tendido de la carpeta asfáltica que se extenderá por todas las calles y luego seguiremos en otros puntos de la ciudad “.

Días atrás, el intendente recorrió los sectores donde se hicieron las obras de cordón cuneta y en la oportunidad, tras dialogar con los vecinos, prometió la ejecución de pavimentación que ya se están realizando.

 

Etiquetas