Tránsito trabaja sin pausa en el recambio de lámparas de semáforos

Las condiciones climáticas propias de la época aumentan los desperfectos de los equipos.  Por reclamos, los vecinos pueden llamar al  437-3380.  

El área de Semaforización de la Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad trabaja sin pausa en el recambio de las lámparas de los semáforos, que constantemente se ven afectadas por los vientos fuertes, tormentas eléctricas y subas y bajas de tensión, características de esta época.

“Este es uno de los problemas más habituales con los que nos encontramos en este tiempo, por eso destinamos buena parte de nuestro esfuerzo y la utilización de hombres y vehículos para ponernos al día con las reparaciones”, explicó Federico Di Pietro, jefe del área de Semaforización.

Señaló que la mayor parte de los reclamos de este fin de semana fueron motivados por inconvenientes con las lámparas. Actualmente los semáforos de la ciudad cuentan con lámparas halógenas y lámparas de tecnología LED. Estas últimas tienen una vida útil mucho más larga, además de consumir menos energía. En estos casi dos años de gestión  se viene trabajando para lograr el cambio de todas las halógenas a LED.

Di Pietro aclaró que las luces que actualmente presentan algún inconveniente son, precisamente, las halógenas: a veces porque se queman y otras porque ya cumplieron su vida útil, la que es menor a las de LED.  El objetivo es que todos los semáforos cuenten con tecnología moderna y eficiente.

Otros reclamos recibidos fueron por fallas en los controladores o por subas o bajas de tensión. “Muchas veces, los semáforos quedan titilantes y no es por problemas técnicos sino por variaciones en la potencia de la energía eléctrica”, explicó el funcionario.

Di Pietro destacó la importancia de contar con el llamado del vecino que denuncia los problemas con los semáforos, porque “para nosotros es materialmente imposible conocer cada vez que un equipo presenta algún problema”. Por eso, cualquier falla o deficiencia se puede informar llamando al teléfono: 437-3380.

Etiquetas