Tránsito pintó señales viales en las cuatro esquinas de la plaza 9 de Julio

El secretario de Gobierno y el subsecretario de Tránsito recorrieron esta mañana los trabajos que buscan brindar más seguridad a salteños y turistas, peatones y automovilistas. Los funcionarios hicieron un especial llamado a respetar las demarcaciones y cumplir las normas viales.

Siguiendo las políticas de seguridad vial dispuestas en el municipio desde el inicio de la gestión del intendente Gustavo Sáenz, la Subsecretaría de Tránsito avanza sin pausas en la señalización de las calles de la ciudad.

Esta mañana fue el turno de las cuatro esquinas de la plaza 9 de Julio, a donde se pintaron sendas peatonales, líneas de frenado e islas de refugio. Éstas últimas son usadas en áreas urbanas, en vías excepcionalmente anchas o en intersecciones de forma irregular, donde exista gran tráfico de peatones o donde sea dificultoso y peligroso para los peatones el cruce de las corrientes vehiculares.

Los trabajos se realizan con la moderna máquina adquirida por la comuna, utilizando una pintura especial de secado rápido que permite finalizar las tareas en sólo 30 minutos. También se demarcó con pincel los espacios pequeños, utilizando la misma pintura especial.

El secretario de Gobierno, Luis María García Salado, junto al subsecretario de Tránsito, Juan Carlos Garrido, recorrió el lugar verificando los trabajos  y también el comportamiento de los peatones y conductores.

El funcionario destacó la actitud de la gente que cruza por las sendas y cumple con las señales indicativas; también de los conductores de autos, motocicletas y bicicletas que frenan y dan el paso a los peatones.

Por su parte, el subsecretario de Tránsito explicó que estas tareas son necesarias y responden a algo primordial que es la seguridad de todos los vecinos y de aquellas personas que visitan la ciudad.

Etiquetas