Tránsito instaló reductores de velocidad y señalética vial vertical

Para dar prioridad al peatón y reducir siniestros viales, personal de comuna colocó la banda de frenado en Alberdi, entre Joaquín Castellanos y Virgilio Tedín.

La Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial continúa llevando a cabo la instalación de reductores de velocidad de acuerdo a un cronograma realizado en base a censos automovilísticos y estudios viales que determinan las intersecciones con alto índice de siniestralidad vial.

De esta manera, en el marco del Plan de Movilidad, la Municipalidad promueve una circulación ordenada, segura y dinámica para prevenir accidentes de tránsito y dar prioridad al cruce de peatones en esquinas de alta circulación vehicular.

Por ello, el equipo de trabajo realizó esta mañana la colocación de los reductores de velocidad sobre calle Alberdi, entre Joaquín Castellanos y Virgilio Tedín.

Asimismo, se procedió con la demarcación vial horizontal y la instalación de cartelería vertical para que los conductores de los vehículos noten la incorporación del artefacto y frenen a tiempo.

“Queremos una ciudad más segura al circular por sus calles, por ello  continuamos incorporando elementos de seguridad vial, trabajando en conjunto con otras áreas y concientizando a la comunidad. Necesitamos el compromiso de cada ciudadano,” indicó el secretario de Gobierno, Ricardo Villada.

Etiquetas