Tránsito colaborará en la seguridad vial de los partidos de fútbol

Luego de analizar los operativos que se realizan durante los encuentros de fútbol y que dificultan la circulación vehicular, se decidió despejar la zona de vehículos antes del evento y brindar espacios exclusivos de estacionamiento para los espectadores.

El subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma, se reunió esta mañana con el Director de  Seguridad Vial de la Policía de Salta, Pablo Vilte; el representante del Centro de Coordinación Operativa del Ministerio de Seguridad, Jorge Tacayo; y representantes de distintas áreas municipales.

Durante el encuentro se analizaron los procedimientos y operativos de seguridad que se llevan a cabo durante los partidos de fútbol en el centro y en diferentes puntos de la ciudad y que dificultan la circulación vehicular y ocasionan inconvenientes vinculados a la seguridad vial.

Por ello se decidió despejar la zona de vehículos antes del evento y brindar espacios exclusivos de estacionamiento para los espectadores del partido. Además se trabajará en conjunto con la Policía de la Provincia de Salta, que se encuentra a cargo de los operativos para prevención de enfrentamientos entre simpatizantes de los distintos equipos de fútbol.

Las autoridades de los organismos municipales y provinciales acordaron realizar diagramas previos a los partidos en los que se establecerán acciones de ordenamiento vehicular.

Etiquetas