Tránsito acompañó un nuevo operativo de ablación en la ciudad

El organismo municipal colaboró con el procedimiento de circulación de ida y vuelta entre el hospital Materno Infantil y el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes. El donante fue un paciente de 9 años.

Ayer, en horas de la mañana, personal de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial coordinó acciones con la Policía Aeroportuaria, Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Policía de la Provincia y Samec ante un nuevo operativo de ablación.

De esta manera, se establecieron todas las condiciones de tránsito seguro y rápido para el traslado desde el aeropuerto hasta el hospital Materno Infantil de los equipos y profesionales médicos provenientes del hospital Italiano en Buenos Aires.

Luego, el personal de Tránsito acompañó el traslado de los equipos médicos y el corazón ablacionado desde el hospital hasta el aeropuerto.

Para el operativo -que se llevó a cabo entre las 9,40 y las 12-, la comuna dispuso de 2 camionetas, 12 motoristas y personal de calle para abrir paso en la circulación de ida y vuelta por ruta 51, Circunvalación Oeste, avenida Perón y avenida Arenales.

Cabe recordar que este tipo de procedimientos se realiza de manera conjunta con distintas áreas para colaborar con el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante -CUCAI Salta-. En esta ocasión, la institución activó el operativo al recibir la información de un donante de 9 años.

Etiquetas