Tramos finales en la reparación integral de calle Damián Torino

Los trabajos incluyeron la renovación total de las placas de hormigón y reconstrucción de los cordones. Se encuentra en etapa de fraguado más sellado de juntas.

La Municipalidad ejecuta los últimos tramos de las obras para la reconstrucción de la calzada en calle Damián Torino en el tramo comprendido entre Lerma y Córdoba del barrio Ceferino.

Cabe recordar que los trabajos que se realizaron fueron muy complejos, ya que tras los análisis practicados se constató la saturación del suelo producto de la humedad. Por esta causa principal se colocó base  pedraplen fortaleciendo la zona teniendo en cuenta el alto nivel del tránsito en el lugar al ser una vía de distribución vehicular sur-centro. El proyecto de trabajo incluyó la construcción de losas de dimensiones entre 3 a 3,50 metros de longitud.

En el plan de acciones también estuvo contemplado el mejoramiento de los cordones respetando los niveles para el escurrimiento del agua de  lluvia. Actualmente los operarios realizan las tareas de fraguado más sellado de juntas.

Francisco Agolio, subsecretario de Obras Públicas sostuvo que “en este trabajo se tuvieron en cuenta múltiples factores que incidieron en el estado que presentaba esta calle, no era solamente levantar un trozo de asfalto y rellenar ese espacio, había que realizar una tarea compleja e integral para que el resultado final sea el mejor tal como lo indica el intendente Gustavo Sáenz que permanentemente controla todas las obras “.

Para los próximos días se prevé la liberación total de la calzada.

Etiquetas