Tramos finales en la construcción del canal en la colectora Gaucho Méndez

Las tareas tienen como objetivo central optimizar la captación de caudales de agua de lluvia y su posterior derivación al canal Capitanes de Güemes y al paralelo ubicado en la ruta provincial 26.

La Municipalidad lleva a cabo una extensa obra hidráulica que permitirá mitigar los efectos de anegamientos que se producen en la zona sur de la ciudad.

Los trabajos están focalizados en el canal Gaucho Méndez, ubicado en el  lateral de la colectora que bordea al barrio Limache y aledaños. Los equipos municipales trabajan en los últimos tramos  donde ya realizaron las excavaciones y actualmente se realiza el revestimiento de los laterales.

Se trata de un canal de sección cuadrada, a cielo abierto, con revestimiento de hormigón armado y taludes verticales.

El proyecto prevé la derivación del caudal hacia el canal Capitanes de Güemes, donde se hicieron trabajos de ensanchamiento y construcción de gaviones para reducir la velocidad de evacuación de las aguas pluviales. Además, las cuadrillas realizaron los refuerzos de los trabajos en el empalme del mencionado canal con el que corre paralelo a la ruta provincial 26,  que también estará revestido con hormigón.

El subsecretario de Obras Públicas, Francisco Agolio, sostuvo que “ ya estamos con los últimos trabajos de una obra verdaderamente emblemática por su magnitud y por su extensión, pero además porque posibilitará aliviar la situación de anegamientos que se sufren en esta amplia franja de la ciudad. De esta manera cumplimos con el pedido del intendente Gustavo Sáenz para brindar respuestas a los vecinos de esta zona” finalizó el funcionario municipal.

Etiquetas