Terminó la limpieza de un gran microbasural en barrio Scalabrini Ortiz

Los trabajos comenzaron la semana pasada sobre calle Mar Amarillo, donde se conformó un foco infeccioso de gran magnitud. La Municipalidad reitera el pedido de cuidar la limpieza en la ciudad.

 

La semana pasada, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos inició las tareas de saneamiento de la calle Mar Amarillo del barrio Scalabrini Ortiz, al sudeste de la ciudad sobre la ruta provincial 26.

 

Las tareas terminaron con el retiro de 30 toneladas de residuos compuestos por material orgánico, restos de obras y poda, animales muertos, electrodomésticos, colchones y plásticos.

 

“El operativo de saneamiento se realizó bajo la premisa que remarcó el intendente Gustavo Sáenz para generar un ambiente sano y seguro. Previamente mantuvimos reuniones con vecinos, fuerzas vivas, ONG y Policía de la jurisdicción, para luego avanzar con el retiro del microbasural. Los residuos retirados de la calle Mar Amarillo fueron depositados en el Relleno Sanitario”, explicó el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez.

 

Destacó que “generar focos infecciosos y microbasurales es un delito ambiental que viola el Código de Contravención al Ecosistema en su artículo 89, por lo que los vecinos inescrupulosos que arrojen residuos en la vía pública pueden ser denunciados al 911”.

 

Los trabajos de saneamiento concluyeron con tareas de nivelado y acondicionamiento de la calle Mar Amarillo para facilitar el tránsito por la zona.

 

Las denuncias por generar microbasurales pueden realizarse a las líneas gratuitas 0800-777-4400, 105 o 911.

 

Etiquetas