Tercera jornada de capacitación intensiva sobre niñez

La alimentación de la madre antes de la gestación y durante la misma fue uno de los temas abordados durante el encuentro. El próximo módulo tendrá lugar el 19 de junio.

Ayer, en el salón auditórium de Alsina 1023, y con gran asistencia de alumnos, se realizó la tercera jornada de capacitación intensiva sobre niñez 2019, organizada por la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales de la Municipalidad, organismo a cargo de Irma Silva.

En esta oportunidad, disertó el Licenciado en Nutrición, Gustavo Valussi, integrante de la Dirección de Gerontología, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales.

El profesional abordó la alimentación de la madre antes de la gestación y durante la misma, la carencia de nutrientes claves cuando la ingesta alimentaria no es la adecuada y sus repercusiones a futuro.

Además destacó el impacto sobre la salud de la población, en especial de los niños, que tiene la industria alimenticia sobre el valor nutritivo de los productos de consumo masivo. Al respecto, subrayó la necesidad de informarse y cuestionar aquellas publicidades que inducen a consumir ciertos productos que conducen al sobrepeso y a la obesidad infantil.

En jornadas posteriores se tratará la alimentación de la madre y el niño durante la lactancia y  en la infancia.

El próximo encuentro será el 19 de junio, a las 11, en el mismo salón auditorio. El tema a abordar en dicho módulo es “Embarazo y Multiculturalidad”, a cargo de la Licenciada Mariana Rodríguez Cabral.

Etiquetas