Tareas de forestación junto a alumnos del colegio Estrada

La Municipalidad acompañó el proyecto “Forestando tu Ciudad” de los estudiantes de cuarto año, quienes se convirtieron en padrinos de los árboles colocados en las veredas del colegio.

En el marco de las políticas ambientales y formación de promotores ambientales, la Municipalidad participó del proyecto que desarrollaron alumnos del colegio Estrada para fomentar el aumento y cuidado del arbolado urbano.

La jornada se realizó en las veredas del colegio ubicado en calle España 2251, donde se plantaron 16 árboles de las especies pezuña de vaca y lapacho rosado.

La actividad se realizó en el marco del 50º aniversario del colegio Estrada y dentro del proyecto “Forestando tu Ciudad” elaborado por los alumnos de cuarto año.

Los estudiantes fueron capacitados a través de los talleres de “Educación Ambiental” en los que aprendieron los beneficios del arbolado urbano, cómo cuidarlos y regarlos, y qué tipo de especies son aptas para colocar en las veredas y prevenir problemas a futuro.

La actividad fue encabezada por el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez, quien destacó “la importancia de continuar formando promotores ambientales y replantear el rol del ciudadano moderno”.

Participaron de la jornada la directora de estudio, Claudia Amado, las profesoras Julia Dovis, Verónica Haddad, Eliana Molina, y el equipo de la Subsecretaría de Desarrollo Ambiental Sustentable, quienes realizaron las tareas preliminares para la forestación.

Etiquetas