Taller sobre tenencia responsable de mascotas en barrio Castañares

Veterinarios del puesto fijo del Centro Integrador Comunitario “Nuestra Señora del Carmen” de barrio Unión brindaron una jornada de concientización para los alumnos de la escuela nº 4032.

En el marco del Día del Animal, profesionales del puesto fijo de Bienestar Animal, ubicado en el CIC de Unión, dictaron una charla taller para niños y niñas de la escuela Leopoldo Lugones de zona norte.

Participaron 120 alumnos de cuarto y quinto grado de la escuela nº 4032 de barrio Castañares, quienes aprendieron sobre tenencia, alimentación, sanidad, cuidado, vacunación, entre otros temas. Además, se sortearon cuchitas, alimentos y pipetas.

La charla estuvo a cargo de los veterinarios Pablo Fernández Cuéllar y Agustina Esteban Obeid.

Los profesionales recordaron a los vecinos que pueden asistir con sus mascotas al puesto fijo de lunes a viernes para acceder a los servicios de vacunación y castración gratuita. Deben sacar turnos previamente.

Castraciones

Se realizan los lunes, martes, jueves y viernes. Los turnos se dan únicamente los viernes, desde las 8. Para solicitarlos deberán asistir con DNI y completar un formulario.

Se recuerda que las mascotas deben estar en ayunas desde 12 horas antes (sin agua ni comida). No se castran mascotas menores de 4 meses.

Para mayor información concurrir al CIC de Unión -esquina Armada Argentina y J. M. Mirau- o comunicarse al teléfono 4711441.

Etiquetas