Suman empresas y comercios para apadrinar espacios verdes

El acuerdo consiste en el mantenimiento de espacios verdes como políticas de responsabilidad social empresaria para el bien de la comunidad salteña. La invitación se hace extensiva a comercios, empresas turísticas y de diferentes rubros.

 

En una reunión llevada a cabo entre autoridades de la Secretaría de Turismo de Municipalidad, Secretaría de Ambiente y Producción Sustentable, la Cámara de Turismo de Salta y la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia, se analizó un proyecto por el cual se prevé invitar a distintas empresas privadas a involucrarse en el mantenimiento de distintos espacios verdes de la ciudad.

 

El secretario de Ambiente y Producción Sustentable Municipal, Gastón Galíndez, indicó que el municipio “busca seguir creciendo en su plan de padrinazgo”, con el objetivo de sumar empresas interesadas en extender sus políticas de responsabilidad social dirigidas específicamente a la comunidad salteña.

 

La misma consiste en el mantenimiento general, el orden y la limpieza de pequeños espacios verdes, que hacen al paisaje urbanístico de nuestra Salta. “Creemos muy importante el trabajo en conjunto para que entre todos tengamos una Salta más linda, más limpia y más verde, siguiendo la línea de gestión del intendente Gustavo Sáenz, involucrando responsablemente al sector privado” indicó Mario Peña, secretario de Turismo Municipal.

 

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia, Rubén Barrios, manifestó estar de acuerdo y hacer extensiva la invitación a los diferentes socios de la entidad, mientras que el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt, expresó su conformidad con la reunión, asegurando que “es una excelente oportunidad de trabajo entre el sector público y privado por objetivos comunes, que es el embellecimiento y cuidado de la ciudad, con responsabilidades compartidas”, asegurando así que colaborarán con el proyecto, el cual estimula el compromiso de acompañamiento.

 

Se trata de 34 espacios distribuidos en diferentes zonas que incluyen plazoletas, rotondas, paseos, avenidas y espacios verdes de los barrios salteños. Se prevé ejecutar el plan a la mayor brevedad posible.

 

Etiquetas