Con un fuerte compromiso por la bioseguridad, la Municipalidad apuesta al turismo y la cultura

En este marco, durante este fin de semana se realizó el Salta Jazz, el regreso del autocine y otros espectáculos. Se incrementaron los controles para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios dispuestos por el Comité Operativo de Emergencia.

La Municipalidad de Salta contin√ļa trabajando para que se reactive el sector tur√≠stico y cultural en la ciudad y por ello, el fin de semana pasado, se realizaron distintos espect√°culos al aire libre, como ‚ÄúSalta Jazz‚ÄĚ, la vuelta del autocine municipal y el programa ‚ÄúGanemos las calles‚ÄĚ, todo bajo el sello ‚ÄúSalta Ciudad responsable‚ÄĚ.¬†

En este marco, la comuna incrementó los operativos de control en diferentes puntos de la ciudad para verificar que los espacios culturales y gastronómicos cumplan con las disposiciones para poder funcionar.

As√≠, se verifica, entre otros, que se respete la distancia de 2 metros de distancia desde los escenarios a las primeras mesas, la distancia entre el respaldar de las sillas ‚Äďque debe ser de 1,5 metros-¬† y, en el caso de las dispuestas en la calle, la conformaci√≥n de un pasillo de 1,5 metros¬† de ancho para la circulaci√≥n de las personas.

Asimismo, durante los espect√°culos, el equipo del Ente tur√≠stico recuerda permanentemente a los concurrentes el distanciamiento o la permanencia en la zona de “burbuja familiar “, as√≠ como el correcto uso del barbijo.¬†

“La semana del jazz la trabajamos junto a los gastron√≥micos y artistas con los protocolos correspondientes, de cara a lo que ser√° el turismo regional desde el 1 de diciembre‚ÄĚ, precis√≥ Fernando Garc√≠a Soria, presidente del Ente de Turismo, para luego destacar que ‚Äúqued√≥ demostrado que podemos crear y hacer actividades, si todos nos comprometemos con la bioseguridad. La intendenta nos pidi√≥ generar herramientas y espacios para desarrollar la cultura y el turismo seguro y responsable en la ciudad”.¬†

‚ÄúEn el Comit√© de Turismo hay un fuerte trabajo con las c√°maras que conforman el sector tur√≠stico, donde se articulan medidas y cuando encontramos gente irresponsable nos preocupa porque fueron meses duros para la actividad. Constantemente disponemos la realizaci√≥n de inspecciones y vamos a ser implacables con quienes no cumplan con el protocolo, propondremos la clausura e informaremos a los organismos correspondientes‚ÄĚ, concluy√≥ Garc√≠a Soria.

Clausuras el fin de semana

Durante los recorridos que se realizaron el fin de semana que pasó, personal municipal labró actas de infracción en cuatro bares del centro por superar la capacidad máxima permitida de personas en el lugar.

Asimismo, una confitería, una pizzería y un drugstore, de la zona de Tres Cerritos fueron infraccionados por funcionar después de la hora permitida.

Tambi√©n se realiz√≥ una visita a un local de calle Belgrano al 200 por desarrollar un espect√°culo en la v√≠a p√ļblica, generando aglomeraci√≥n de personas, por lo que los propietarios fueron notificados y se les solicit√≥ acatar el protocolo vigente.

Los controles se realizaron, adem√°s, en la zona sur de la ciudad, en diferentes patios de comidas ubicados en el ingreso de barrio Intersindical, predio de La Rural, barrio El Tribuno y avenida Ex Combatientes de Malvinas. Todos estos espacios se encontraban cumpliendo con las disposiciones correspondientes.