Son más de ocho mil los animales castrados en lo que va del año

En julio, los móviles quirúrgicos y los puestos fijos de Bienestar Animal Municipal realizaron 1858 castraciones y más de tres mil vacunaciones en julio.

A lo largo del primer semestre del año, la Municipalidad de Salta realizó 8213 castraciones y 3825 vacunaciones –en forma gratuita- en los móviles quirúrgicos y los puestos fijos de la Subsecretaría de Bienestar Animal.

De acuerdo a un informe elaborado por esa área, en el mes de julio fueron 3825 los animales vacunados y a 1858 mascotas, los médicos veterinarios de la comuna les practicaron castraciones.

El subsecretario de Bienestar Animal, David Ferri, resaltó que estos operativos forman parte de la política de Estado instaurada por el intendente Gustavo Sáenz, que propicia la tenencia responsable de mascotas, además de asegurar que “uno de los objetivos principales es prevenir la transmisión de enfermedades y controlar la población de mascotas.”

Cabe recordar que, tras el compromiso asumido por el Jefe Comunal, el área trabaja con dos móviles quirúrgicos que recorren los barrios de toda la ciudad. Además, cuenta con tres puestos fijos que funcionan todos los días brindando estos servicios de manera gratuita.

Por otra parte, Ferri invitó a los salteños a sumarse a la campaña “Adoptá un Amigo”, por el que la comuna busca encontrar un hogar a los 79 animales que hoy se encuentran en el refugio “Matías Nicolás Mansilla”, ubicado en calle Gato y Mancha s/nº.

La dependencia permanece abierta, de lunes a viernes de 8 a 18, para adopciones. Los interesados en adoptar una mascota deben llevar fotocopia de DNI y fotocopia de algún servicio domiciliario.

 

Etiquetas