Sin esperas: los turnos on line agilizan los trámites para las Licencias de Conducir

La nueva modalidad ya rige de manera permanente en calle Santa Fe y también en el CCM. El sistema reduce un 80 % los tiempos de espera. Las embarazadas, personas con discapacidad o movilidad reducida y los mayores de 70 años, están exceptuados.

Los dos Centros de Emisión de Licencias de Conducir en la capital comenzaron a atender con la metodología web, es decir con turnos previamente gestionados de manera on line.

El nuevo sistema incluye al Centro de Emisión de licencias de calle Santa Fe 545 –en donde se aplica desde el lunes 8 de enero- y a la sede ubicada en el Centro Cívico Municipal (CCM) de avenida Paraguay 1240. En este último, el sistema se aplica desde hoy.

Desde su puesta en marcha en el organismo central –calle Santa Fe- se redujeron en un 80 por ciento los tiempos de espera, motivo por el cual se pasó implementar de igual modo en las oficinas del CCM.

Las embarazadas, personas con discapacidad o movilidad reducida y los mayores de 70 años, están exceptuados de esta modalidad y son atendidos en un box de Prioridad.

De este modo los vecinos que precisen tramitar la licencia ahorrarán tiempo y evitarán hacer largas colas ya que la atención con turnos previos es mucho más rápida y efectiva.

Cómo solicitar el turno paso a paso:

Paso 1:

Ingrese al link  https://municipalidadsalta.gob.ar/licencia/ o a https://turnos.seguridadvial.gob.ar/turnos

Paso 2

Seleccione Provincia – Departamento – municipio o localidad conforme a su domicilio actual y elija el tipo de trámite que necesita realizar para continuar.

Paso 3:

En esta instancia puede seleccionar el lugar donde quiere realizar su trámite: CEL Salta-Capital ubicado en Santa Fe 545, o bien CCM.  Luego elija el día y la hora que se encuentre disponible.

Una vez señalado el lugar, la fecha y la hora, deberá completar sus datos personales, confirmar e imprimir el turno señalado. Finalmente, el vecino deberá presentarse con el turno impreso en las oficinas de Santa Fe 545 en el horario indicado con estricta puntualidad, copia del DNI, CUIL (si no figura en su DNI) y boleta del CENAT pagada, la cual puede ser abonada en cualquier Rapipago.

Para tener en cuenta

Garrido explicó que los exámenes médicos, uno de los requisitos indispensables para obtener la licencia, se pueden realizar en cualquiera de los centros médicos autorizados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Estos centros se encuentran en avenida Paraguay (frente al CCM); y en calle Santa Fe (frente a la Subsecretaría de Tránsito).

Cabe recordar que los vecinos pueden realizarse también los estudios en el Hospital del Milagro, con un costo de 250 pesos.

Etiquetas