Siguen los trabajos en avenida Fuerza Aérea

Las obras ya muestran un gran avance en la primera etapa. Las máquinas de la Municipalidad comenzaron con el movimiento de suelo en otro sector de esta importante vía de comunicación.

La Municipalidad trabaja intensamente para mejorar la transitabilidad en la ciudad y en ese sentido avanza con la obra de pavimentación de la avenida Fuerza Aérea Argentina, ubicada al costado de la Universidad Nacional de Salta.

La gestión del intendente Gustavo Sáenz puso énfasis en la concreción de este proyecto que impulsa cambiar el acceso a la zona, ya que hasta el momento se trataba de una calle angosta y se trabaja para transformarla en una más ancha y segura.

El paquete estructural de la obra -en la primera etapa entre colectora de avenida Bolivia y Batalla de Salta- se encuentra en etapa de fraguado más sellado de juntas, mientras que en otro de los tramos de esta avenida, ubicado entre calle Batalla de Salta y 17 de Junio, las máquinas municipales comenzaron con el movimiento necesario de suelo. Posteriormente se realizarán los estudios de humedad, consolidación con la colocación de sub base, compactación, nivelación del terreno y acondicionamiento para el hormigonado.

Francisco Agolio, subsecretario de Obras Públicas, manifestó sentirse satisfecho ya que “las tareas se están ejecutando sin inconvenientes” y recalcó que se trata de una obra en la que “el intendente Sáenz pidió específicamente que se cambie totalmente la calle estrecha y se construya una vía de acceso que sea segura para todos”.

Etiquetas