Siguen los trabajos de recuperación y refuncionalización de plazas y espacios verdes

Están a cargo de cooperativas bajo la coordinación de la Subsecretaría de Obras Públicas. Son acciones integrales para devolverle el brillo a las plazas en barrios y villas de la ciudad.

 

La Municipalidad sigue adelante con un amplio programa de recuperación de plazas, con la finalidad de  fomentar actividades recreativas y de esparcimiento, además de brindar mayor seguridad en los lugares donde se trabajó.

En la zona oeste los operarios trabajaron en la Plaza de la Madre, en el barrio Agua y Energía. Se eliminó un gran microbasural ubicado al costado del canal paralelo al espacio verde, se realizaron tareas de pinturas en general, refacción de los juegos infantiles y acondicionamiento de las caminerías.

En la plaza 1º de Mayo del barrio San José,  las cuadrillas realizaron perfilado, colocación de nuevos cestos de residuos, limpieza total del lugar, despunte de forestales, jardinería y refuncionalización de luminarias.

En la plaza América Latina del barrio La Loma se hizo mantenimiento de caminerías, pintado y reparación de juegos infantiles y recuperación de jardines.

En la plaza Manuel J. Castilla del grupo 244 Viviendas de barrio Castañares, se hizo limpieza general del sector retirando microbasurales, se arreglaron los bancos, ejecutaron trabajos de pintura en los juegos infantiles y desmalezado.

En la zona sur de la ciudad se intervino en la plaza Ariel Petrocelli de barrio Los Lapachos, donde se construyó nueva caminería, se instalaron bancos refaccionados, cestos de residuos, pintura de los juegos infantiles,recuperación de puntos de luz y perfilado de cordones.

En la plaza de barrio Santa Ana III los trabajos incluyeron la refuncionalización total de los juegos de la salu, repintado y refacción de los bancos, limpieza total del predio y colocación de nuevos cestos de residuos.

Francisco Agolio, subsecretario de Obras Públicas, explicó que “estamos acelerando el proceso de trabajo en cada uno de los espacios verdes de los cuatro puntos cardinales de la ciudad. Son recuperados integralmente para el disfrute de las familias y seguiremos interviniendo en función de lo solicitado por el intendente Gustavo Sáenz, para que estos lugares vuelvan a tener el brillo necesario”.

 

Etiquetas