Sigue la capacitación para cuidadores de adultos mayores

Con una concurrencia masiva, hoy en el Teatro Municipal se realizó el curso-taller “Compartiendo herramientas para el cuidado del adulto mayor”, organizado por la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales a través de la Dirección de Gerontología.

Se dictó el módulo 5 denominado “Mecánica corporal aplicada durante el cuidado del adulto mayor con alteraciones en la movilidad y cuidados de su entorno”, a cargo del licenciado en Enfermería Hugo Chocobar y de los enfermeros universitarios Adrián Luna y Marcelo Zapana, coordinados por la licenciada Delia Yapura.

En esta ocasión se abordó la problemática del paciente que se encuentra en cama o con restricción en su capacidad de desplazamiento, lo que dificulta su traslado y movilización y que, en consecuencia, requiere cuidado y manejo especial.

Sobre este aspecto se trabajó sobre los recaudos que debe tener el cuidador para evitar movimientos inadecuados o provocar lesiones. Se explicaron además las complicaciones que pueden generarse en la piel de un paciente cuando no se lo moviliza adecuadamente con técnicas simples.

El próximo módulo será “Cuidados en la alimentación del adulto mayor con alteraciones neurológicas, metabólicas y circulatorias” y se llevará a cabo el 7 de septiembre en el Teatro Municipal, Paraguay 1240, a partir de las 9.

Mayor información en el Centro Cívico Municipal. Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales, teléfono. 4160900 – Internos 140 / 1094 – Correo electrónico: políticas.sociales.salta@gmail.com.

Etiquetas