Sigue abierta la inscripción para paseadores de perros

Los interesados recibirán capacitación sobre  comportamiento animal en la sede de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias, Mitre 1014.

Las Subsecretarías de Bienestar Animal y Prevención y Emergencias, dependientes de la Secretaría de Gobierno, recuerdan a los interesados en obtener el registro como paseadores de perros que la inscripción estará abierta hasta el 10 de mayo, en Lavalle 542.

A su vez, el lunes 13 de mayo, a las 9 en Mitre 1014, recibirán una capacitación sobre comportamiento animal, cuidados, técnicas y responsabilidades a tener en cuenta durante el paseo de las mascotas.

De esta manera, ambos organismos articulan acciones para convertir a esta actividad en una alternativa de trabajo genuino, con la capacitación necesaria para cumplirla y un registro que garantiza a los propietarios de mascotas dejarlas a cargo de una persona formada.

Se recuerda que la iniciativa se puso en marcha en base a los lineamientos de la ordenanza Nº 12.139 que establece, entre otros aspectos, regularizar la actividad de los paseadores de perros en la ciudad a fin de compatibilizar sus derechos y obligaciones, los correspondientes a los propietarios de animales y la libre y segura circulación de los transeúntes.

Para la inscripción se debe contar con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años, acompañando fotocopia de DNI de ambos lados.

  • Certificado de residencia que corrobore domicilio real en la ciudad de Salta.

  • Certificado de antecedentes y buena conducta expedido por la Policía de Salta.

  • Firma de declaración jurada sobre el compromiso de cumplir con las disposiciones de la presente ordenanza.

Etiquetas