Semana de la Solidaridad con múltiples actividades sociales

Del 27 al 31 de agosto, voluntarios de la Municipalidad y de distintas  organizaciones civiles realizarán una nueva edición de la Semana de la Solidaridad. El objetivo es reflotar el valor de la solidaridad entre las personas.

Por tercer año consecutivo, la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad realizará la Semana de la Solidaridad,  organizada por la Dirección General del Voluntariado, que planificó para cada día talleres, juegos, lectura, danzas, manualidades y encuentros intergeneracionales en hogares de abuelos y otros que permiten revalorizar la solidaridad.

Raquel Colque, directora del Voluntariado, anticipó que  hay una agenda nutrida de actividades. “Los salteños tenemos un altruismo muy marcado. Voluntarios, vecinos y organizaciones sociales que deseen sumarse para ayudar lo podrán hacer para asistir a quienes más lo necesitan”, expresó.

La agenda

  • Lunes 27, de 8 a 9 en la escuela Ejército Argentino (Pompilio Guzmán s/nº – Villa Mitre), el programa “Semillitas de amor” de la Dirección General de Adultos Mayores realizará un taller de juegos para alumnos de 5to. grado con el objetivo de concientizar sobre el buen trato al adulto mayor.

  • Martes 28,  de 20 a 22 en el Club Atlético Pellegrini (San Juan 1040), la Municipalidad y las organizaciones sociales que forman parte de los puntos de conectividad solidarios darán un reconocimiento a la empresa Cable Express.

  • Miércoles 29, de 16 a 17 en el Centro de Jubilados “Ángel Guerra” entregarán tejidos para colaborar con el programa de voluntariado “Salta teje y abriga”, que realiza mantas para los recién nacidos de los hospitales de la provincia.

  • Jueves 30, de 16.30 a 18.30 en el Hogar de Ancianos “Cristo Rey” (Catamarca 718) se realizará un encuentro intergeneracional, coordinado por  los voluntarios del programa “Vos Amás” de la Dirección General de Adultos Mayores, Peques Solidarios del portal web de SantoRemedioSalta.com.ar, grupo de danzas del CIC de Santa Cecilia, Fundación Fraternidad y  peluqueros de Artes y Oficios.

  • Jueves 30, de 16 a 18 se hará la capacitación  “Prevención y Hábitos en el cuidado post cáncer de mamas”, en Las Heras 44. La charla, a cargo de la licenciada María de los Ángeles Arias, está referida a los cuidados durante el tratamiento oncológico para pacientes, familiares, profesionales de la salud y comunidad en general. Será a beneficio de Fundación H.O.Pe  y para la entrada se solicita la donación de barbijos, alcohol en gel o pañales XXG.

  • Viernes 31, de 16 a 19, cierre de la semana en el pasaje David Saravia Castro 1781 de Villa Floresta. La Dirección General de Relaciones Comunitarias, pondrá en marcha el programa “Feliz en tu Día” con chicos del ballet folclórico “Raíces de mi Tierra” de ese barrio.

 

Etiquetas