Seiscientos alumnos se comprometieron a cuidar el medio ambiente

Estudiantes de nivel primario y secundario participaron de la jornada que busca crear buenos hábitos y conciencia ambiental.

Esta mañana, la Municipalidad realizó un acto en la Casona de Castañares para conmemorar el “Día Mundial del Ambiente”, con la participación de 600 alumnos de nivel primario y secundario que prometieron cuidar el medio ambiente.

Los alumnos detallaron la importancia de la preservación al asegurar que “se trata de nuestra casa, el lugar donde vivimos. Debemos mantener limpio y sano el planeta para las generaciones futuras”.

“Tenemos que evitar contaminar y no ensuciar los ríos y diques. Hay que plantar más árboles, preservar la vida de los animales y no usar tanto los vehículos”, enumeraron los ahora protectores ambientales.

Por su parte, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez, agradeció “la participación de las escuelas y colegios, el interés del cuerpo docente y principalmente el compromiso que asumieron los alumnos”.

“Queremos fomentar buenos hábitos ambientales que al hacerse costumbre generarán grandes beneficios. Ese objetivo es potenciado con la formación de promotores ambientales, tarea que cumplirán todos los alumnos capacitados mediante diversas actividades”, dijo el funcionario.

El acto por el Día del Ambiente en la Casona de Castañares inició con un desayuno brindado por la Cooperadora Asistencial y luego se procedió a la “Promesa de Cuidado Ambiental”.

Esta iniciativa de la Secretaría se suma a las distintas acciones que lleva adelante la gestión del intendente Gustavo Sáenz en pos de la  preservación del medio ambiente.

Durante la jornada, la Municipalidad donó árboles a las instituciones que participaron y entregó diplomas a los alumnos; quienes realizaron una plantación dentro del predio de la Casona histórica.

Acompañaron la actividad las mascotas de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, de la División de Bicipolicías y de Seguridad Vial y se contó con la cobertura médica del SAMEC.

Las escuelas que participaron fueron: Ricardo Durand (barrio San Ignacio), Submarino Ara Salta (San Luis), Leopoldo Lugones (barrio Leopoldo Lugones), Patricio Sosa (barrio M. J. Castilla), Carlos Pérez (barrio Castañares), Paula Albarracín (villa Belgrano), América Latina (villa Los Sauces), EFETA (barrio El Huaico), Pedro Palacios (barrio Ciudad del Milagro), colegio Batalla de Salta (barrio Castañares) y colegio Ciudad del Milagro (barrio Ciudad del Milagro).

Acompañaron las actividades, la secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque; los subsecretarios de Desarrollo, Sustentabilidad e Innovación, Luciana Verges; de Políticas Ambientales, Benjamín Cruz; de Ambiente y Servicios Públicos, Ignacio Martínez Sosa; y la directora general de Educación Ambiental, Miriam Visuara.

Etiquetas