Segunda reunión sobre las paritarias municipales

Esta tarde, el encuentro se hizo con el Sindicato de Trabajadores Municipales y con el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesionales Municipales de Salta. Hasta el miércoles 28 se prevé concluir la ronda con el resto de los gremios.

Para avanzar en el análisis de las variables económicas y financieras del municipio, en el contexto de las negociaciones paritarias con los gremios que agrupan a los trabajadores, esta tarde los secretarios de Gobierno, Luis María García Salado, y de Hacienda, Pablo Gauffin, se reunieron con Víctor Sánchez, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), y Fernando Villamayor, secretario adjunto del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesionales Municipales de Salta.

 

“Planteamos la realidad a los dirigentes sindicales, que va en consonancia con las necesidades de la Municipalidad y simultáneamente con lo resuelto por la Provincia.  Durante la mañana avanzamos sobre el tema con el intendente Gustavo Sáenz, quien estableció pautas sobre la realidad económica, y son esos lineamientos los que estamos transmitiendo a los gremios”, explicó García Salado al término del encuentro.

 

Remarcó que “todos coinciden respecto de la situación nacional, provincial y municipal. Es sabido que el municipio se ve afectado con la reducción de recursos, que ronda los 15 millones de pesos aproximadamente. No obstante, todos queremos que el empleado municipal vea  mejorada su situación, pero en un marco de equilibrio y realidad. Esto significa que, lo que la Municipalidad acuerde, lo podrá cumplir”.

 

García Salado puso el acento, además, en que los dirigentes sindicales “están en un punto de equilibrio entre sus afiliados y el municipio porque conocen la realidad al detalle, y eso es lo que permite tener reuniones en las que hablamos el mismo idioma y en armonía”, concluyó.

 

Etiquetas