Seguimiento de expedientes: óptimos resultados de aplicación en el Tribunal de Cuentas

El sistema permitió eliminar la histórica libreta de registro y optimizar así los recursos en esa área municipal.

En un trabajo conjunto entre personal del Tribunal de Cuentas y la Subsecretaría de Tecnologías de la Información y la Comunicación, dependiente de la Secretaría de Modernización de la Municipalidad, se implementó el sistema de seguimiento de expedientes, que desde hace años se realizaba por medio de una libreta.

El desarrollo y la puesta en marcha del nuevo sistema no tuvo ningún costo para el municipio, ya que se utilizaron recursos propios de la comuna y un software libre.

Al aplicar el seguimiento de expedientes digital se pueden realizar informes de gestión, ya que toda la información del trabajo de las diferentes oficinas queda registrada en un sistema único.

“La aplicación tiene un impacto directo dentro del trabajo de los empleados y la agilización de los trámites, teniendo en cuenta que este sistema es el primer paso hacia los expedientes digitales”, señaló Cristian Valeriano, subsecretario de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

El sistema fue desarrollado durante 2016, durante la gestión de Sócrates Paputsakis como presidente del Tribunal de Cuentas.

Etiquetas