Se revitaliza el programa municipal de adopción de mascotas “Adoptá un amigo”

Continúan las acciones del refugio de mascotas “Matías Nicolás Mansilla” para promover la adopción y tenencia responsable de perros y gatos.

Durante este mes la Subsecretaría de Bienestar Animal llevará a cabo una nueva campaña de adopción y tenencia responsable de mascotas, como parte de una serie de actividades que se desarrollarán por el Día del Niño.

Actualmente son aproximadamente 80 las mascotas que se encuentran en el refugio municipal y esperan ser adoptados por familias que los cuiden y protejan.

Semanalmente, diversas instituciones, entre las que se encuentran establecimientos educativos, clubes de abuelos y niños que asisten a comedores y merenderos, visitan las instalaciones donde reciben una charla sobre tenencia responsable y la importancia de fomentar la adopción.

El refugio “Matías Nicolás Mansilla”, ubicado en calle Gato y Mancha s/nº, permanece abierto de lunes a viernes de 8 a 18 para adopciones. Se solicita a los interesados llevar fotocopia de DNI y fotocopia de algún servicio domiciliario como requisitos para ser adoptantes.

 

Etiquetas