Se registraron daños en las obras de caminería y ciclovía del cerro San Bernardo

El recorrido, que se inicia en calle Valparaíso y bordea la falda del cerro, fue objeto de daños y pintadas. En el lugar se construyeron 660 metros de caminería que conecta con calle  13 de Julio.

Nuevamente, obras que ejecuta la Municipalidad fueron blanco destrozos por parte de desconocidos que causaron serios daños en mobiliario y cartelería urbana colocada en la zona de la obra de la ciclovía y caminería, en una de las laderas del cerro San Bernardo que conecta las calles Valparaíso-Ejército del Norte y 13 de Julio.

Personal municipal de la Subsecretaría de Obras Públicas recibió la denuncia de vecinos, quienes alertaron que en esa zona personas o identificadas causaron perjuicios en el acceso, en la caminería, bancos, barandas y torres de iluminación con pintadas y destrozos.

El titular del área, Francisco Agolio remarcó que “esto genera mucha impotencia, ya que vemos cómo se perjudica a toda la comunidad con acciones vandálicas.Por eso les pedimos a los vecinos que si observan este tipo de situaciones no duden en llamar de inmediato al 911 para que las autoridades puedan actuar”.

Cabe recordar que la Municipalidad intervino esta zona con trabajos que consistieron  en 660 metros de ciclovía con hormigón e iluminación, barandas, muro de contención, y sistema de desagües. Previamente se realizaron desmontes, corte de la ladera del cerro y detonación de rocas.

Etiquetas