Se realizó una caravana solidaria a Santa Victoria Este

Fue el primer viaje realizado por el equipo social de la Municipalidad junto al Círculo de Oficiales de la Policía de la Provincia. Se entregó agua, elementos de limpieza e higiene, calzados, alimentos no perecederos y ropa. El segundo viaje será el sábado 17  de febrero.

El equipo de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad viajó junto a miembros del Círculo de Oficiales de la Policía de la Provincia a Santa Victoria Este para hacer entrega de donaciones a las familias afectadas por el desborde del río Pilcomayo.

La caravana solidaria llegó al lugar para entregar ropa, calzado, alimentos no perecederos, agua mineral, elementos de limpieza y de higiene a quienes estaban a la vera de la ruta 54 y parajes de Santa Victoria Este.

Se trata de donativos que fueron recepcionados en la Oficina de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y en plaza España. Guadalupe Colque, titular de la secretaría de Desarrollo Social, indicó que “desde el momento en que tomamos conocimiento de lo que ocurría en Santa Victoria Este quisimos ayudar haciendo colectas. Es una satisfacción en el alma poder aportar nuestro granito de arena. Desde la capital no somos ajenos a esta realidad”.

“No se trata de ver los créditos, quien llega primero o segundo, trabajamos porque entendemos que hay personas que nos necesitan. Llegamos y entregamos las donaciones para que lleguen a destino y volveremos trayendo otras”, expresó.

Por su parte, Gabriela Masmut, subsecretaria de Fortalecimiento con las Organizaciones de la Sociedad Civil, destacó la articulación y trabajo con el Círculo de Oficiales de la Policía de la provincia en el viaje realizado y señaló que “nos comprometemos no sólo como funcionarios, sino como sociedad. Fue un largo camino para llegar y a la vez mucha emoción y anécdotas para contar. Nuestros hermanos salteños siguen necesitando ayuda, seguiremos generando campañas de donación con muchas organizaciones sociales que trabajan por el bien común”.

En esta línea, Masmut anticipó que el sábado 17 se realizará un nuevo viaje solidario para hacer entrega de elementos de higiene, utensilios de cocina (vasos, ollas, platos, tenedores, cucharas, cuchillos,  pavas, etc), cremas para piel, repelentes, toallas y otros.

Quienes deseen colaborar podrán hacerlo acercando las donaciones en avenida Paraguay 1240 de 8 a 20.

 

Etiquetas