Se realizó un nuevo encuentro del taller sobre crianza

La iniciativa es impulsada por la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales,  a cargo de Irma Silva.

Esta ma√Īana se desarroll√≥ un nuevo encuentro del taller sobre crianza destinada a madres, padres y cuidadores.

La actividad se enmarca en la Capacitaci√≥n Intensiva en Ni√Īez 2019 y tiene como objetivo brindar un espacio en donde los asistentes se sientan apoyados en la crianza de sus ni√Īos y ni√Īas y dispongan de herramientas necesarias para educar sin violencia.

En la jornada de hoy, la titular del √°rea, Irma Silva, habl√≥ sobre la desautorizaci√≥n, el desconcierto y la p√©rdida de autoridad de los adultos, a partir de preguntas que enviaron a la Subsecretar√≠a de Desarrollo de Pol√≠ticas Sociales algunos docentes, padres y profesionales. A modo de e ejemplo, algunos interrogantes fueron: ¬ŅPor qu√© resulta tan dif√≠cil para los padres contener a sus hijos? ¬ŅPor qu√© es tan dif√≠cil ejercer hoy la autoridad tanto a nivel familiar como a nivel educativo?
“Los adultos est√°n profundamente desconcertados ante el lugar en que los ni√Īos y los j√≥venes se ubican, a veces como pseudo adultos, y desaf√≠an o simplemente desoyen las opiniones, consejos, directivas, mientras se presentan absolutamente dependientes para las m√°s m√≠nimas responsabilidades cotidianas”, sostuvo la funcionaria.

Para más información al respecto, los interesados puden dirigirse a la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales, Centro Cívico Municipal (CCM), Paraguay 1240, de lunes a viernes de 8 a 20, o llamar al  387- 4160900, interno 1040 o escribir un correo electrónico a políticas.sociales.salta@gmail.com.