Se realizó un nuevo encuentro del taller sobre crianza

La iniciativa es impulsada por la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales,  a cargo de Irma Silva.

Esta mañana se desarrolló un nuevo encuentro del taller sobre crianza destinada a madres, padres y cuidadores.

La actividad se enmarca en la Capacitación Intensiva en Niñez 2019 y tiene como objetivo brindar un espacio en donde los asistentes se sientan apoyados en la crianza de sus niños y niñas y dispongan de herramientas necesarias para educar sin violencia.

En la jornada de hoy, la titular del área, Irma Silva, habló sobre la desautorización, el desconcierto y la pérdida de autoridad de los adultos, a partir de preguntas que enviaron a la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales algunos docentes, padres y profesionales. A modo de e ejemplo, algunos interrogantes fueron: ¿Por qué resulta tan difícil para los padres contener a sus hijos? ¿Por qué es tan difícil ejercer hoy la autoridad tanto a nivel familiar como a nivel educativo?
“Los adultos están profundamente desconcertados ante el lugar en que los niños y los jóvenes se ubican, a veces como pseudo adultos, y desafían o simplemente desoyen las opiniones, consejos, directivas, mientras se presentan absolutamente dependientes para las más mínimas responsabilidades cotidianas”, sostuvo la funcionaria.

Para más información al respecto, los interesados puden dirigirse a la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales, Centro Cívico Municipal (CCM), Paraguay 1240, de lunes a viernes de 8 a 20, o llamar al  387- 4160900, interno 1040 o escribir un correo electrónico a políticas.sociales.salta@gmail.com.

Etiquetas