Se realizó un nuevo Encuentro de Lectura y Escritura

Ayer se llevó a cabo la décimo cuarta jornada, organizada por la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales a cargo de Irma Silva, en el Salón de Usos Múltiples.

La Subsecretaría de Políticas Sociales, desarrolló un nuevo encuentro de Lectura y Escritura en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal.

Durante la jornada, el docente y tallerista Javier Ricardo López abordó junto a los asistentes las dudas relacionadas con el uso del idioma español en toda la comunidad hispanohablante.

Se realizaron lecturas en voz alta de “Carta mal leída” de Les Luthiers a modo de introducción y luego se revisaron algunas palabras y definiciones del Diccionario Panhispánico de Dudas (RAE, 2005).

Se trata de dudas de carácter fonográfico (pronunciación, acentuación, puntuación, grafías, etc.), morfológico (plurales, femeninos, formas de la conjugación, etc.), sintáctico (problemas de construcción y régimen, concordancia, leísmo, dequeísmo, etc.) o lexicosemántico (impropiedades léxicas, calcos semánticos censurables, neologismos y extranjerismos o topónimos y gentilicios de grafía dudosa o vacilante).

El próximo jueves 2 de agosto será el próximo encuentro para seguir brindando herramientas básicas y necesarias para abordar la lectura en voz alta y el comienzo de un taller literario.

Los interesados en sumarse a estas actividades pueden consultar e inscribirse en el Centro Cívico Municipal, avenida Paraguay 1240, en el horario de 8 a 20, teléfono 4160900 – Interno 1040 o escribiendo al correo electrónico:politicas.sociales.salta@gmail.com.

 

Etiquetas