Se realizó un megaoperativo de limpieza integral en San Luis

Las cuadrillas realizaron tareas de desmalezado, retiro de microbasurales y limpieza de pozos ciegos, entre otras actividades. La próxima semana se realizarán tareas de descacharrado.

Esta ma√Īana, la Municipalidad despleg√≥ un fuerte trabajo de limpieza integral en San Luis, donde se abarcaron todos los barrios que lo integran, luego de un relevamiento previo para atender los pedidos de la gente.

Ver√≥nica, una pobladora de la zona, agradeci√≥ las tareas y coincidi√≥ con sus vecinos en la importancia de la ‚Äúpresencia municipal y lo que est√°n haciendo, porque era muy necesario desmalezar para mayor seguridad y tambi√©n atender la parte sanitaria con limpieza de pozos ciegos‚ÄĚ.

Luis, otro vecino, explic√≥ que ‚Äúle sorprendi√≥ la r√°pida respuesta de la Municipalidad para actuar sobre los pozos ciegos‚ÄĚ y destac√≥ ‚Äúla gratuidad del servicio; esto es muy importante para nosotros para poder tener la vivienda limpia y no molestar a nadie‚ÄĚ. cabe indicar que se actu√≥ sobre 6 pozos ciegos

Durante la jornada se levantaron 24 m3 de microbasurales con las almejas, se colocaron 15 cestos (sobre un boulevard, 2 plazas y paradas de colectivos), y se colocaron 10 contenedores de 5 m3 que quedarán en los lugares prefijados hasta el miércoles 2 de mayo para que la gente elimine residuos voluminosos.

Tambi√©n se desmalezaron 6.000 m2 aproximadamente en espacios p√ļblicos, ¬†m√°rgenes de bald√≠os y acceso por la Circunvalaci√≥n Oeste y se plantaron 50 √°rboles de guar√°n, molle, acacia bicapsular y jabonero.

Finalmente se colocaron vacunas antirrábicas, se notificó a comercios sobre la documentación necesaria y se elevaron nuevos pedidos de los vecinos.

Todas las acciones fueron supervisadas por el secretario de Ambiente y Servicios P√ļblicos, Gast√≥n Gal√≠ndez; el subsecretario de Pol√≠ticas Ambientales, Benjam√≠n Cruz; el director general de Servicios P√ļblicos, Normando Z√ļ√Īiga y el Delegado de San Luis, Javier Cornejo.