Se realizó el primer encuentro del taller “¿Y por casa cómo hablamos?”

La iniciativa de la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales se llevó a cabo en el SUM del Centro Cívico Municipal. La próxima jornada será el jueves 11.

Ayer se desarrolló el primer encuentro del taller “¿Y por casa cómo hablamos?”, organizado por la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales, en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal.

Durante la jornada, el docente y tallerista, Javier Ricardo López, habló sobre los textos formales e informales y cómo los dispositivos tecnológicos, entre ellos los celulares, han influenciado diferentes aspectos de la vida, incluso el uso cotidiano del lenguaje.

“Aquí y ahora, debido a la instantaneidad del tiempo en que vivimos, nos comunicamos con una prosa nueva, por lo que tenemos que considerar que las competencias tradicionales, especialmente las lingüísticas, están mutando y están siendo reemplazadas por otros tipos de competencias, que tienen que ver con el uso de las nuevas tecnologías por lo que en el taller vamos a trabajar en ellas”, afirmó López.

La idea de este espacio es generar el contacto con diversos textos, promover el juicio crítico y la comprensión lectora, para potenciar la capacidad de hablar, de escribir y de entendernos.

El próximo jueves 11, se dictará el próximo taller con el siguiente módulo donde se abordará la cohesión y coherencia textual. Para mayor información, pueden concurrir a la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales, Centro Cívico Municipal, avenida Paraguay 1240, de lunes a viernes de 8 a 20, o comunicarse al teléfono (0387) 4160900 – Interno 1040.

Etiquetas