Se realizó el 2° Encuentro “Sumemos Hockey” en Tiro Federal

Fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Social y la Cooperadora Asistencial. Los niños de de los barrios interactuaron con los clubes deportivos para que se proyecten en esta disciplina.

Esta mañana se llevó a cabo el 2º Encuentro “Sumemos Hockey” en las canchas de Tiro Federal. Participaron más de 300 chicos de los barrios Unión, Asunción, Constitución y San Luis.

Durante el encuentro -organizado por la Subsecretaría Deportes y Recreación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social-, los jugadores y entrenadores intercambiaron ideas y tácticas de juegos, además de compartir un desayuno que fue provisto por la Cooperadora Asistencial.

La directora General de Deportes, Natalia Suppa, aseguró que “queremos que los chicos que entrenan en los barrios tengan una proyección deportiva en algún club. Estamos trabajando para que sean becados y ellos puedan crecer en lo que les gusta”.

Durante el encuentro, Emilio Fayón, miembro del directorio de la Cooperadora, explicó que desde el organismo se brinda la copa de leche en los entrenamientos, generando así un aporte nutricional para los niños.

Por su parte, Cora Lewis, titular de la Dirección de Disciplinas Deportivas indicó que los chicos que deseen sumarse podrán hacerlo tomando clases gratuitas en:

CIC Unión: “Nuestra Señora del Carmen”, Armada Argentina y J. Mirau. Teléfono: 4711441 – Martes y jueves de 16  a 19

CIC Constitución “Dr. Pablo Mesples”: Juan Manuel Estrada y Las Bancas. Teléfono 4281202  -Martes y jueves de 16 a 18

CIC Limache “Cabo Luis Guillermo Sevilla”: Camino San Agustín esq Dr Demetrio Herrera) frente a la etapa 7 del barrio Limache. Teléfono 4292686 – Martes y jueves 18:30 a 20:30

CIC Asunción: “Julio Cesar Armella”, Perpetuo Socorro y Virgen del Rosario. Teléfono 4341330 -Martes y jueves de 16 a 20

Norte Grande: Playón deportivo  -Martes y jueves 16 a 18

Es importante destacar que muchos de los niños que entrenan en los barrios, a través de las escuelitas municipales se están insertando en clubes como Popeye, Mitre  y Universitario.

Etiquetas