Se realizó el 10º módulo sobre Infancias en riesgo

La Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales, continúa con la formación intensiva en Niñez que se inició en mayo.

En el marco de las Políticas Públicas de Cuidados Efectivos y con una duración de seis meses, que concluirá en octubre, se dicta esta capacitación destinada a quienes trabajan en el área de la niñez e interesados en general.

Hoy se concretó el décimo encuentro a cargo de Irma Silva, subsecretaria de Desarrollo de Políticas Sociales,  oportunidad en la que abordó el tema “Infancias en riesgo”, que tendrá continuidad el miércoles 2 de octubre.

Diversidad sexual, concepto de sexualidad en el marco de la Educación Sexual Integral, entre otros contenidos, fueron los puntos debatidos en la jornada.

“El término sexualidad se refiere a una dimensión fundamental del ser humano. Por ello es necesario revisar los propios supuestos acerca de la sexualidad y la educación sexual, que se remontan a nuestras historias personales, y a las determinaciones sociales históricas, políticas y culturales que constituyen fuertes entramados. Este es un punto de partida indispensable para no dar lugar a los prejuicios”, remarcó Silva.

Los interesados en las capacitaciones pueden obtener mayor información en la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales, avenida Paraguay 1240, Facebook: Politicas Sociales Salta, correo electrónico: políticas.sociales.salta@gmail.com.

Etiquetas