Se realizaron tareas de acondicionamiento en plaza Sacra de San Luis

Los trabajos consistieron en plantación de árboles, corte de pasto y limpieza general. La actividad fue acompañada por el Centro Terapéutico de Día Sacra.

La Municipalidad llevó a cabo tareas de acondicionamiento de la plaza ubicada en el barrio Sacra de San Luis en el marco del programa de Recuperación de Espacios Verdes y creación de entornos saludables.

Las cuadrillas municipales plantaron 20 árboles de las especies tipa, lapacho rosado y jabonero de la India. Además, realizaron corte de pasto y limpieza general.

La actividad fue acompañada por personal y asistentes al Centro Terapéutico de Día Sacra con sede en San Luis, quienes se comprometieron a mantener en condiciones la plaza junto a los vecinos.

La directora del Centro de Día, María del Carmen Barrionuevo, destacó la “importancia de contar con un espacio verde acondicionado para que los asistentes a la institución puedan realizar actividades al aire libre y tener momentos de recreación”.

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez, explicó que “la plaza cuenta con importantes dimensiones para actividades recreativas, con sistema de iluminación y caminerias. Ahora, con el compromiso de todos, tendrá un arbolado público que embellecerá las instalaciones y generará un entorno saludable”.

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Ambiental Sustentable, Irene Soler, detalló que “las especies seleccionadas para la plantación crecen rápido y brindan una importante cantidad de sombra para regular la temperatura en primavera y verano”.

Desde la Delegación San Luis, acompañó la actividad Mónica Arancibia, quien agradeció “el compromiso del Centro de Día y la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos para lograr recuperar la plaza Sacra para favorecer el esparcimiento y recreación de los vecinos”.

 

Etiquetas