Se realizaron 50 cenas comunitarias en distintos barrios de la ciudad

El objetivo fue fortalecer relaciones con los vecinos y realizar un abordaje sobre las principales necesidades de los barrios más vulnerables. Durante el 2019 la actividad contó con el apoyo del Ejército Argentino.

Durante los cuatro a√Īos de gesti√≥n, la Secretar√≠a de Desarrollo Social a trav√©s de la Direcci√≥n de Organismos Comunitarios realiz√≥ 50 cenas comunitarias con el objetivo de realizar un abordaje sobre las principales necesidades de la gente.

Los encuentros se efectuaron en el marco del programa ‚ÄúSembrando V√≠nculos‚ÄĚ

Juan Pablo Linares, titular del √°rea, detall√≥ que en 2016 se realizaron cuatro cenas; en 2017 un total de 17 cenas y en 2018, 17. En 2019, se pusieron en marcha un total de 12 cenas en barrio San Alfonso, Gauchito Gil, Asentamiento Los Pinos, San Justo III, 1¬į Junta, V√©lez Sarsfield, Santa Rita, 17 de Octubre, villa Floresta y en Justicia.

Este a√Īo, la Direcci√≥n de Organismos Comunitarios trabaj√≥ con el acompa√Īamiento de la Comisi√≥n de plazas barriales y el Ej√©rcito Argentino.

Linares explicó que los encuentros fortalecieron las relaciones de los vecinos y realizaron un abordaje sobre las principales necesidades e inquietudes de la gente, además de dialogar y confraternizar.

‚ÄúFue una pol√≠tica social de mucho aprendizaje. Ver familias completas que se reun√≠an a cenar con nosotros nos permiti√≥ descentralizar m√°s los servicios y programas del municipio‚ÄĚ, expres√≥ Linares.