Se realizan mesas de reuniones para proyectos sustentables con participación comunitaria

El cuidado del medio ambiente y la participación comunitaria son los ejes centrales de los encuentros vecinales.

Equipos de la Subsecretaría de Fortalecimiento a las Organizaciones de la Sociedad Civil dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, junto a integrantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, concretaron importantes encuentros con representantes vecinales del barrio Gauchito Gil.

Fue la segunda mesa de trabajo para poner en marcha un proyecto de viviendas sustentables bajo la coordinación de los organismos municipal y nacional, que tiene como objetivo conformar un grupo de actores territoriales para desarrollar un plan de arquitectura a partir la separación de residuos plásticos.

El proyecto está basado en el cuidado del medio ambiente y la participación comunitaria y en este encuentro la Municipalidad convocó  las cooperativas del vertedero San Javier, organizaciones de la sociedad civil que trabajan en ese territorio y vecinos de Gauchito Gil.

Gabriela Masmut, subsecretaria de Fortalecimiento a las Organizaciones de la comuna, sostuvo que “esto viene a reforzar y fortalecer los proyectos realizados dentro del programa Hábitat y sigue en la misma línea, es decir, continúa potenciando el desarrollo de los vecinos para lograr la inclusión fomentando el tejido social”.

Y remarcó: “Entendemos que los funcionarios deben salir a trabajar en territorio, a la par de los vecinos para comprender sus realidades y generar respuestas ante sus inquietudes, como lo remarca el intendente Gustavo Sáenz”.

Estos encuentros se replicarán durante las próximas semanas en el vertedero San Javier y nuevamente en el barrio Gauchito Gil.

 

Etiquetas