Se presentó la primera edición de la feria gastronómica “La Ciudad DisFruta”

El encuentro se realizó en la Estación de Trenes y participaron 40 emprendedores locales, que ofrecieron variados productos de la gastronomía local.

Con el objetivo de acercar productos orgánicos locales por parte de emprendedores al consumidor directo, se realizó este fin de semana la primera edición de la feria “La Ciudad DisFruta” en la Estación de Trenes ubicada en la zona del Paseo Balcarce.

Durante el evento se desarrollaron espectáculos en vivo, charlas de nutricionistas, clases de comida saludable y chefs locales enseñaron sus recetas al público, permitiéndoles posteriormente disfrutar de su degustación.

Esta primera presentación de la feria, que la Secretaría de Turismo de la Municipalidad pretende instalar con distintas propuestas a lo largo del año, contó con alrededor de 40 emprendedores que ofrecieron productos derivados de frutas y hortalizas, tales como mieles, dulces artesanales, licuados, quesos, productos varios sin TACC, panes saborizados, semillas y conservas, entre otros.

También se presentó la CUM (Comunidad Unida de Molinos), organización que nuclea a 24 comunidades campesinas distribuidas entre 600 familias a lo largo del territorio de los Valles Calchaquíes, quienes trajeron sus cosechas y productos locales.

Durante la jornada actuaron el Trío Lunfardo con tangos en vivo, Chicano Trío, el bandoneonista Rubén de La Cruz y el grupo Alta Maraña. La Escuela de Circo de Daniel Da Forno realizó espectáculos para toda la familia.

Al evento asistió el intendente Gustavo Sáenz que recorrió la feria y aprovechó para disfrutar de los shows. También asistieron el secretario de Turismo municipal, Mario Peña; el secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Wanny Caramella Grimberg; representantes de distintas instituciones turísticas; y autoridades del Ministerio de Turismo de la Provincia.

“Entendemos la importancia e incidencia que tiene la gastronomía a la hora de elegir una ciudad para visitar y, a través de esta propuesta que se desprende como una acción concreta del Plan Cocinar, que lleva adelante el Ministerio de Turismo de la Nación, así como de la Mesa Gastronómica, buscamos seguir posicionando a Salta como una ciudad turística líder en el país”, indicó Peña y agregó que “queremos desarrollar acciones puntuales en el marco del Foro de Planificación y Desarrollo de Turismo Gastronómico, destacando la cultura de nuestra ciudad a través de su cocina”.

Finalmente, Peña resaltó la necesidad de vincular la producción de frutas y hortalizas con el consumidor, apoyando así a los productores salteños para fomentar su participación y venta de productos.

 

Etiquetas