Se presentó la 4º Ronda de Negocios de Turismo “Salta Invita”

Fue lanzado el programa que se desarrollará entre el jueves y viernes próximos. El secretario de Turismo, Mario Peña, destacó la importancia de la iniciativa que es resultado de un “trabajo conjunto pensando en este destino que siempre marca el rumbo y por el cual somos ejemplo en el país”.

El secretario de Turismo de la ciudad, Mario Peña, asistió esta mañana al lanzamiento de la 4º Ronda de Negocios de Turismo “Salta Invita”, una actividad “única en el país dado que no hay otro destino nacional que tenga un programa de promoción pensando en toda la cadena de la actividad turística”.

Es una iniciativa de la Cámara de Turismo de Salta, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Salta y del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia, y que reunirá a operadores mayoristas nacionales incluidos en el programa “Aerolíneas Vacaciones”, de Aerolíneas Argentinas.

También encabezaron la presentación de hoy el ministro de Cultura, Turismo y Deportes de la provincia, Juan Manuel Lavallen; el presidente de la Cámara de Turismo, Carlos Eckhardt, y el presidente de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo, contando con la presencia de otros funcionarios y referentes de la actividad turística.

El titular de la Cámara de Turismo agradeció a Aerolíneas Argentinas que hace posible la visita a Salta de 20 operadores turísticos compradores del país, “con lo cual nuestra ronda de negocios tendrá una base de 400 citas o actividades comerciales y de promoción que, no dudo, van a tener resultados exitosos como años anteriores”.

Las actividades van a comenzar mañana a las 13.25 con la recepción de las delegaciones en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes. Luego serán trasladadas hasta el Museo Güemes dentro de una recorrida por la ciudad que también contempla la visita al Complejo Teleférico; allí participarán de una novedosa experiencia gastronómica con la presencia de la campeona salteña de la empanada, Norma Ruiz.

El viernes a las 9 será la apertura oficial de la ronda con autoridades y presidentes de cámaras y visitantes, compradores y vendedores.

“Nuestro deseo es que los negocios que se concreten sean muy prósperos, que es lo que necesita nuestra actividad y nuestra provincia”, destacó Eckhardt.

El sábado, los visitantes harán el recorrido hasta el viaducto La Polvorilla con el Tren de las Nubes y por la noche, habrá una cena en la peña folclórica Balderrama.

“Marcamos el rumbo”

El secretario de Turismo de la Municipalidad destacó que “Salta Invita” es de esos eventos que “nos encanta acompañar porque es único, no hay destino en el país que tenga un programa de promoción como este, pensando en quien nos compra en la cadena de la actividad turística”.

“Vendrán operadores socios estratégicos de Aerolíneas Argentinas que manejan el 80 % del turismo de los agentes de viajes. Los vamos a acompañar, les mostraremos nuestras bondades además de que participarán en la agenda con empresarios locales para nuevos negocios y nuevos beneficios. Se trata de trabajar un destino donde siempre marcamos el rumbo con acciones conjuntas, por lo cual somos ejemplo en el país”, remarcó Peña.

Etiquetas