Se presentó en Salta el documental “Argentina ama India”

Se llevó a cabo la proyección junto a un show de danzas, donde estuvieron presentes miembros del Foro de Jóvenes India-Argentina perteneciente a la ONG Global Youth India, la comunidad india en Salta y General Güemes.

Organizada por la Subsecretaría de Vínculos y Cooperación Internacional a cargo de Constanza Figueroa, y junto a Ana Cecilia Nieva Rosas, copresidenta del Foro de Jóvenes India-Argentina de la ONG Global Youth India, se  presentó en el Teatro Municipal el documental ““Argentina ama India”, del director Souptik Chakraborty y su codirector, Juan Pablo Castino.

Además, se presentó un espectáculo de danzas  típicas de la comunidad india de la capital y de General Güemes.

Con importante participación de público, la actividad fue presentada por el director General de Cooperación Internacional, Juan Paredes, quien dio la bienvenida a los presentes y remarcó que la Subsecretaría busca estrechar vínculos y promover la cultura de todos los países. Tras la presentación del documental se hizo una charla debate entre los espectadores y los realizadores, quienes relataron la experiencia de

filmar el documental en la Argentina en el que, cabe destacar, también participaron salteños.

Posteriormente se llevó a cabo la presentación de danzas típicas de la India, con cuatro academias de la ciudad de Salta y de General Güemes.

Al finalizar, la Municipalidad entregó reconocimientos a Ana Nieva Rosas por ser parte de la organización, a Chakraborty y Castino, además de las academias que participaron desinteresadamente. Nieva Rosas, agradeció la participación y colaboración en la actividad y especialmente al director por haber confiado para que pueda ser presentado el documental en Salta. “Espero que pronto lo puedan mostrar en India y la gente pueda conocer y ver la forma en que los argentinos llevamos en el corazón a la cultura india”, expresó. Asimismo agradeció el trabajo en conjunto con la Subsecretaría de Vínculos y Cooperación Internacional.

Por su parte, Paredes expresó que “la Municipalidad de Salta es un espacio abierto a las  diferentes expresiones de las comunidades de todo el mundo residentes en nuestra ciudad. Entendemos la interculturalidad como el acercamiento pacífico entre personas de distintos orígenes, posibilitando acciones para el bien de todos”.

Etiquetas