Se presentó en la Ciudad de Salta “ViajAr”, una plataforma para reactivar el turismo interno

Es una herramienta digital creada por el Gobierno Nacional con el objetivo de quebrar la estacionalidad y ampliar la oferta y el consumo fuera de temporada.

El secretario de Turismo municipal, Mario Peña, junto con el subsecretario de Promoción Turística de la Nación, Fernando García Soria, la subsecretaria de Desarrollo y Competitividad de la provincia, Ana Cornejo, y el presidente de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo, Gustavo Dimecola, participaron esta mañana del lanzamiento de la plataforma digital ViajAr, una herramienta digital creada por la Secretaría de Turismo de la Nación  para reactivar el turismo interno y quebrar la estacionalidad.

Asistieron también agentes de viaje, hoteleros y gastronómicos, entre otros referentes del sector que participaron de una capacitación sobre el manejo del sitio web.

En la oportunidad, Peña dijo que “como Estado queremos promocionar los destinos de la ciudad, pero también es conveniente sumar ofertas; por eso esta plataforma nos va a permitir traccionar mucho con promociones para posibles visitantes a lo largo de todo el año y salir de la estacionalidad”.

Y agregó: “Tenemos una excelente herramienta del Estado, que no tiene ningún tipo de costo y con la cual vamos a beneficiarnos con todo lo que sea campaña en redes sociales a través de la propia página web de la ciudad”.

El secretario sostuvo luego que “sería muy recomendable que como destino tengamos cargada una buena cantidad de ofertas y así promocionemos todo lo que ofrecemos, de modo tal que la gente llegue al sitio y se encuentre con los datos que busca en forma completa. No tengo dudas de que todo va a funcionar mucho mejor con mejores propuestas”.

Peña adelantó, también que a fines de noviembre el municipio capitalino estará en la web con una fuerte promoción de la ciudad de Salta como destino para las cuatro estaciones.

“Más movimiento todo el año”

A su turno, García Soria, enfatizó en que el plan de turismo interno está orientado a romper la estacionalidad, “entendiendo que no nos alcanza con las temporadas tradicionales y los fines de semana largos, sino que hay que generar mayor movimiento durante todo el año”. Señaló que “la gente también va cambiando su comportamiento como turista porque es fácil advertir cómo van distribuyendo las salidas durante el año y nosotros entendimos esa nueva lógica”.

Y remarcó que “Hay mucha oferta disponible y tenemos que ponerla al alcance de la gente. De eso se trata esta herramienta. Hay que imponerla de a poco, todos se tienen que ir acostumbrando a subir información a la plataforma, empezar a comercializar y tomar decisiones a través de ella. Es poner nuestros productos en la plataforma y salir a ofrecerlos”.

Etiquetas