Se prepara una nueva capacitación para cuidadores de personas mayores

Las inscripciones se realizan en el Facebook de “Adultos Mayores de Salta Capital” o por mensaje de whatsapp al celular 3874 111 660. El taller es gratuito y los cupos son limitados.

La Dirección General de Adultos Mayores de la Municipalidad junto a la organización “Cuidarte en Casa” y la Fundación Padre Ernesto Martearena ofrecen un curso gratuito para cuidadores de adultos mayores. Será el 30 de mayo, de 9 a 12, en la Biblioteca Victorino de la Plaza.

Las inscripciones se realizan por Facebook “Adultos Mayores de Salta Capital” o por mensaje de whatsapp al celular 387-4111660.

El curso estará coordinado por médicos, enfermeros, kinesiólogos y nutricionistas, quienes brindarán herramientas a los cuidadores para una atención óptima de las personas a cargo.

El director General de Adultos Mayores, Nicolás O’Brien, explicó que se darán conocimientos básicos sobre el cuidado, la higiene, la postura, las maniobras de traslado y la alimentación, para que los pacientes no experimenten un deterioro brusco que obligue a una internación geriátrica temprana.

“Es importante saber preservarse a sí mismo del desgaste emocional que genera una carga tan intensa como es atender a una persona que puede tener patología mental o física y demanda una atención que desborda al cuidador”, expresó.

Además, remarcó que hay respuestas negligentes o involuntarias de los familiares frente a una demanda tan intensa, por lo que es necesario capacitarse para comprender que es propio de la patología y por lo tanto actuar con conocimientos, serenidad y neutralidad.

Etiquetas