Se plantaron más de 30 árboles en barrio Solidaridad

La Municipalidad continúa con tareas que buscan incrementar el arbolado urbano en la ciudad. Estas medidas buscan potenciar su beneficio frente al cambio climático.

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos realizó hoy una nueva jornada de plantación con la colocación de 32 árboles en la platabanda y veredas de la avenida Pontussi y en la plaza de ingreso al barrio Solidaridad.

Se trata de 20 tarcos, 10 pata de vaca y 3 lapachillos amarillos, especies seleccionadas por su adaptación al suelo y clima de la zona.

Las mismas acciones se realizaron en las instalaciones del hospital Miguel Ragone, sobre avenida Ricchieri, donde se plantaron 10 árboles además de realizar mantenimiento del arbolado del lugar.

Las tareas de forestación tienen como objetivo proteger los ejemplares existentes en la ciudad e incrementarlos para potenciar sus beneficios y  mitigar los gases de efecto invernadero.

Cabe destacar que los vecinos pueden realizar plantaciones en las veredas de sus domicilios colocando especies acordes al espacio.

Más detalles al respecto pueden ser consultados en www.municipalidadsalta.gob.ar/ambiente/arbolado-urbano.

Etiquetas