Se plantaron 40 tipas en la platabanda de la avenida Venezuela

La Municipalidad avanza con la recuperación del arbolado urbano para potenciar sus beneficios. Desde el inicio de gestión se llevan plantados más de 8 mil forestales en toda la ciudad.

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos realizó una jornada de plantación en villa Mitre, en la zona este. Las cuadrillas plantaron 40 tipas en la platabanda de avenida Venezuela, previa supervisión y acondicionamiento del lugar.

La especie fue seleccionada debido a su adaptación al terreno y las condiciones climatológicas.

Este año se llevan plantados más de 1.600 forestales y se alcanzaron las 8.300 plantaciones desde el inicio de gestión.

El arbolado urbano es fundamental para la salud de la comunidad debido a sus amplios beneficios, tales como contención de partículas de tierra y humo, agua de lluvia, regulación de la temperatura, barrera sonora y atracción de la fauna autóctona.

Cabe destacar que el inicio de la primavera es el tiempo propicio para realizar plantaciones, teniendo en cuenta la próxima llegada de las lluvias.

Es fundamental plantar especies acordes al tamaño de las veredas para evitar inconvenientes a futuro. Para más información se sugiere visitar el sitio www.municipalidadsalta.gob.ar/ambiente/arbolado-urbano.

Etiquetas